Firman convenio ICAp y EC-Bios

1473
ICAp,EC-Bios,UAEH

Tulancingo.- En las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) se realizó la firma del convenio general entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la empresa EC-Bios SA de CV, que reforzará la formación de los estudiantes.

En dicho acto, Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del instituto, externó que uno de los compromisos que ha señalado Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad, en lo referente a la vinculación e internacionalización es fortalecer la incorporación de los prestadores de servicio social y prácticas profesionales a unidades receptoras que ofrezcan un mejor programa que atienda problemáticas de la realidad social y eso se logra, dijo, a través de la firma de convenios con organismos del sector productivo y social nacionales e internacionales, logrando así contribuir a la vinculación del estudiante a través de estancias, servicio social y prácticas profesionales e incubación de empresas.

Por su parte, Emmanuel Cabrera Barberena, representate legal de la empresa, y Gabriela Ferrer Ríos, directora de vinculación y extensión de EC-Bios SA de CV, indicaron que la empresa, que se encuentra en Pachuca, cuenta con presencia nacional e internacional con una visión de ser una firma referente en servicios biotecnológicos regida por la innovación y una estrecha relación con los grupos de interés que representan el liderazgo en el campos de trabajo como lo es la biotecnología y agronomía.

En su oportunidad, Alfredo Madariaga Navarrete, responsable de vinculación del área académica de ciencias agrícolas y forestales, afirmó que el convenio fortalecerá la formación de los estudiantes en un escenario real.

Dicho acto contó con la presencia de los tres jefes de las áreas académicas, los responsables de convenios, de vinculación e internacionalización del ICAp.

Con acciones como esa, el Instituto de Ciencias Agropecuarias logra cumplir metas y objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) al lograr la vinculación con el sector empresarial y productivo dentro de Hidalgo.

  • En la firma, participaron Miguel Ángel Miguez, director del instituto; Emmanuel Cabrera, representate legal, y Gabriela Ferrer Ríos, directora de vinculación y extensión de la empresa

Comentarios