Firman convenio IMSS y Sedeso en favor de la juventud

161
juventud

Pachuca.- Con el objetivo de beneficiar a la juventud hidalguense para que tenga acceso a una nueva serie de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), firmaron un convenio de colaboración.

Este permitirá desarrollar acciones de prevención, promoción y educación en la salud, involucrando directamente a la juventud con la capacitación de 84 agentes de conducción, quienes fungirán como enlaces del IHJ para impactar en todo el estado, lo que permitirá llevar información en términos y lenguaje que ellos manejan y replicarán en clínicas comunitarias de la entidad.

La firma de convenio estuvo encabezada por la delegada del IMSS en la entidad María de Lourdes Osorio y el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo, quienes se comprometieron a facilitar todas las herramientas que están a su alcance para que los jóvenes de Hidalgo reciban la mejor atención e información y, sobre todo, cuenten con espacios especializados en los temas que les interesan.

“Es muy importante para nosotros incidir en los jóvenes en temas como son la violencia, el embarazo no planeado, el sobrepeso y la obesidad, las adicciones, realizando un trabajo coordinado”, indicó la delegada del IMSS.

El titular de la Sedeso comentó que, a través del IHJ y su titular Ileana Quijano Crespo, buscan fortalecer los lazos de coordinación con la sociedad, con responsabilidad y sensibilidad, para conocer y atender los problemas de la juventud, por ello la necesidad de incorporar a los jóvenes de forma activa dentro de las políticas públicas, con acciones focalizadas que les permitan tener una vida digna.

“Ellos se convertirán en promotores del conocimiento, a partir de un mecanismo de colaboración con las y los jóvenes de sus municipios y localidades, lo que les permitirá que transmitan lo que han aprendido”, puntualizó Jiménez Rojo.

Con ese tipo de acciones, coordinadas con el gobierno federal, se cumple el compromiso del gobernador Omar Fayad de atender a la juventud de manera integral, priorizando a ese sector como uno de los más relevantes en la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios