Firman convenio IPN y

1208
IPN

La Secretaría de Turismo y Cultura (Styc) firmó ayer el convenio de colaboración mediante el cual iniciará en Hidalgo un programa de capacitación enfocado a mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la entidad.

Francisco Viera Díaz, director del centro de educación continua unidad hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que es un acuerdo orientado principalmente a los pueblos mágicos.
La estrategia que permitirá fortalecer las habilidades de los prestadores de servicios turísticos consta de un paquete de 75 cursos de capacitación, que serán impartidos en lo que resta del año.
El directivo abundó que 12 de los cursos concluirán con certificación para las empresas en el distintivito H, M y Punto Limpio.
Los beneficios de ese acuerdo serán replicados en ocho municipios con vocación turística, es el caso de los cinco pueblos mágicos: Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huasca, Huichapan y Tecozautla, para luego extenderse a Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca.
El programa de capacitación inició ayer en Huasca con un curso enfocado al sector hotelero.

Dato

Los beneficios de ese acuerdo serán replicados en ocho municipios con vocación turística y cinco pueblos mágicos para luego extenderse a Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca

Comentarios