Mixquiahuala y Saharaui,convenio

Con el acuerdo son beneficiados estudiantes, quienes podrán realizar estancias en el país africano

Mixquiahuala.- Por tercera ocasión Mixquiahuala recibió a un embajador, esta vez se trató del diplomático Ahmed Mulay Alí Hamadi, de la República Árabe Saharaui Democrática, quien firmó un convenio de colaboración con el alcalde Humberto Pacheco Miralrío.

Con ese acuerdo son beneficiados estudiantes destacados del municipio hidalguense, pues podrán realizar estancias en el país africano.

En el evento realizado ayer, Alí Hamadi ofreció una conferencia ante jóvenes, luego de que fue bienvenido por el edil y su hija Sonia Pacheco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local. Posteriormente, fue signado el convenio en el teatro Cuauhtémoc.

En su mensaje, el alcalde de Mixquiahuala agradeció la presencia del embajador y recordó que con esa visita suman tres ocasiones en que el municipio recibe a diplomáticos durante la actual administración local, ya que en el primer año de gestión arribó el representante de Argentina, luego el de Nicaragua y ayer llegó a la demarcación Ahmed Mulay Alí Hamadi.

Con respecto al acuerdo, el presidente municipal expuso que ayudará a jóvenes a vivir experiencias que cambiarán su cosmovisión. Detalló que dos estudiantes de excelencia, uno de nivel medio superior y un universitario, podrán viajar a ese país africano.

Asimismo, el embajador adelantó que el próximo año ampliarán la relación entre la República Árabe Saharaui Democrática y Mixquiahuala mediante la realización de un evento musical o cultural en el municipio hidalguense. Además, instó a reforzar los gestos de amistad, confianza y hermandad entre ambos pueblos.

Finalmente, en compañía del alcalde y autoridades municipales, el embajador Ahmed Mulay Alí Hamadi realizó un recorrido por las zonas turísticas de la demarcación.

  • El embajador Alí Hamadi fue recibido por el edil Humberto Pacheco y su hija Sonia Pacheco, presidenta del DIF local

Comentarios