Firman convenio Sedatu y Sedesol

962
PAG19-Firman convenio Sedatu y Sedesol-JORGE-ALLEC

 

La Sedesol delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, signó un convenio de colaboración con Sedatu estatal, presidida por Víctor Velasco Orozco, con el objetivo de que trabajadores y beneficiarios se afilien a los programas de pensión para adultos mayores 65 y Más y Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF).
“Debemos empezar por casa, hoy se favorecerá a nuestros colaboradores a través de los programas 65 y Más y SVJF, este último permite que los niños puedan continuar con sus estudios, en caso de que su madre llegue a faltar”, indicó Víctor Velasco durante la firma de convenio.
Asimismo, informó que en la primera fase 21 colaboradores de Sedatu y sus sectorizados serán afiliados al programa 65 y Más, y 33 madres de familia al SVJF; en una segunda etapa iniciarán la afiliación de beneficiarios de dicha instancia.
En Hidalgo la Sedesol ha afiliado al SVJF a más de 155 mil madres jefas de familia, entre las cuales están policías, trabajadoras de la construcción e internas de centros de readaptación social, “tenemos registrados 496 fallecimientos en la entidad, por lo cual el gobierno federal apoya a 873 hidalguenses”.
También comentó que a través del programa 65 y Más, la Sedesol Hidalgo atiende a más de 174 mil adultos mayores, quienes cada bimestre reciben una pensión de mil 160 pesos, cada año se destina una inversión federal de más de mil 200 millones de pesos.
Asistieron a la firma de convenio Daén Galindo Escudero, delegado de la Procuraduría Agraria; David Hidalgo Islas, delegado del Infonavit; Herón Guevara Gálvez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol Hidalgo, así como las coordinadoras del programa 65 y Más y SVJF, Paola Sánchez Martínez y Mayra Isidro Granados, respectivamente.

Acciones

  • El secretario de Desarrollo Social
    informó que en la primera fase 21 colaboradores de Sedatu y sus sectorizados serán afiliados al programa 65 y Más, y 33 madres de familia al SVJF

Comentarios