Firman convenio STPSH y alcaldía de Tepeapulco

759
convenio

Pachuca

Con la finalidad de contribuir a la generación de empleos, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz firmó convenio de colaboración con el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López.
El instrumento fue denominado Colaboración en materia de fomento al trabajo formal, digno y decente.
La encargada de la política laboral en la entidad puntualizó que ese convenio permitirá estructurar planes, programas, acciones de fomento y promoción en el ámbito laboral que impulsen el crecimiento del empleo y la capacitación para el trabajo, además de garantizar el respeto pleno de los derechos laborales.
Agregó que pretenden acercar a la población que más lo requiera, los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH, dirigidos a la vinculación laboral, capacitación, emprendimiento y el fomento al autoempleo.
Destacó que acciones transversales como esa son una constante en la política del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que solo el trabajo conjunto, focalizado y bien planeado proporciona resultados eficientes que favorecen a la población hidalguense.
Eguiluz Tapia reconoció el interés y voluntad política del alcalde Alfonso Delgadillo para sumar esfuerzos en apoyo a las familias de Tepeapulco con el fin de que obtengan lo que necesitan, “pues es nuestro deber como servidores públicos generar acciones encaminadas a crear más y mejores oportunidades de trabajo”.
La funcionaria estatal indicó que las acciones de capacitación y vinculación laboral de la STPSH están focalizadas a promover y concretar el empleo formal que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras al acceder a la seguridad social, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Delgadillo López celebró la importancia de la firma de convenio, pues aseguró que fortalece las políticas de desarrollo económico para potencializar la industria en Ciudad Sahagún.
Detalló que el municipio ha estrechado lazos de colaboración de trabajo con el sector empresarial para reactivar el polo industrial que representa Tepeapulco. “Es por ello que hemos tocado las puertas con el gobierno del estado para obtener más beneficios, empresarios y para la población en general”.
Delgadillo López explicó que los programas con los que cuenta la STPSH serán un gran aporte para facilitar a la población del municipio la vinculación y la capacitación para el trabajo, así como el emprendimiento a través de la incubadora de empresas.

El
instrumento
fue denominado Colaboración en materia de fomento al trabajo formal, digno y decente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios