Firman convenio STPSH y ayuntamiento de Santiago Tulantepec

294
Santiago Tulantepec
  • Para formalización de Empleo

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para formalización del empleo con la alcaldesa del municipio de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

A través del convenio de colaboración, el ayuntamiento como la dependencia estatal, sumarán esfuerzos para llevar a cabo estrategias en materia laboral que fomente el empleo formal y al mismo tiempo vincule a personas con opciones de trabajo permanentes con los beneficios de la formalidad laboral, refirieron.

La secretaria del trabajo, señaló que la firma de convenios con los municipios promueve alianzas estratégicas, para acercar oportunidades de trabajo a la población de acuerdo a la vocación regional de sus pobladores y de esta forma evitar que los buscadores de empleo se trasladen a otras regiones en busca de oportunidades de trabajo.

Explicó que todos los programas, sub programas y estrategias que ofrece la STPSH a través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), se encuentran enfocados en proporcionar empleos estables y con salarios que cubran las necesidades de los buscadores de empleo.

Eguiluz Tapia, puntualizó que las estrategias de vinculación laboral que opera el SNEH son eficientes, pues tan sólo en 2017 se lograron colocar a más de 20 mil buscadores de empleo en una vacante que cubre todos los requisitos necesarios para poder ser promovida por la STPSH.

Por su parte la presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, señaló la importancia de la firma del convenio interinstitucional, pues ello representa el fortalecimiento y respaldo del gobierno estatal con los municipios, para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores hidalguenses y sus familias.

Abundó en que las distintas estrategias que habrán de implementarse en la región en conjunto con la secretaría del trabajo, serán el empuje que los santiaguenses requieren para poder concretar su proyecto de vida a través de un empleo digno y bien remunerado.

Comentarios