Firman convenio Tizayuca e Infonavit

422
INFINAVIT

 

Tizayuca

Tizayuca se convirtió en el segundo municipio a nivel estatal en contar con un quiosco digital de autoservicio, el cual es producto de la firma del convenio de colaboración que llevaron a cabo el ayuntamiento y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Hidalgo.
Durante el evento encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas y el delegado del instituto en Hidalgo David Hidalgo Islas, dieron a conocer que la signa de ese documento establece la colocación y operación del quiosco de autoservicio Infonavit en las instalaciones de la presidencia municipal.
Asimismo, trascendió que ese sistema digital tiene como objetivo brindar una mejor atención para los acreditados y derechohabientes, evitándoles traslados a las oficinas estatales, largas filas, así como ausentarse de sus lugares de trabajo.
En su intervención, el alcalde precisó que ese espacio será de gran apoyo para la ciudadanía tizayuquense, sobre todo para aquellos que adquirieron un crédito de Infonavit y que necesitan realizar algún trámite, sin tener que perder tiempo y dinero en traslados prolongados o largas filas para ser atendidos.
Por su parte, Hidalgo Islas agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, de quien dijo se ha mostrado muy interesado en trabajar de la mano con el Infonavit a través de diferentes vertientes como son las bibliotecas familiares, los pagos de impuesto predial y, en este caso, ese centro que permitirá atender de manera más pronta y expedita a los tizayuquenses.
Javier Valdespino Arteaga, subdirector general de atención y servicios del instituto, explicó que ese quiosco es parte de una nueva tecnología que aplican a nivel nacional y cuya colocación se realiza en los polos de desarrollo, como lo es ese municipio industrial, en donde se cuenta con un amplio número de derechohabientes que podrán obtener a través de esa aplicación la precalificación de su crédito, consultar información sobre los productos, saber cuánto ahorro tienen y obtener su número de seguridad social.
Informó que para los acreditados ese espacio ofrece consultas de su estado de cuenta mensual y obtener su saldo e información para pagar su crédito en instituciones bancarias, tiendas y comercios afiliados.

Comentarios