Firman convenio Turismo e Instituto Gastronómico Hidalguense

706
turismo

Pachuca

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Turismo, fue firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del estado y el Institutito Gastronómico Hidalguense.
El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez y el director general del instituto Jesús Espinoza Mejía, firmaron el acuerdo.
El objetivo es que las y los estudiantes del plantel se integren a las plantillas de trabajo de restaurantes, hoteles y establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos.
Lo anterior a través de la modalidad de servicio social y pasantías. Otra meta es que las y los universitarios apoyen la capacitación de las y los trabajadores de las empresas.
De inicio la estrategia integrará a empresas a 50 alumnos y alumnas.
Al evento asistieron María del Ángel Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Hidalgo y gerente del hotel Independencia; Alejandra Lugo Aguirre, directora general de promoción y mercadotecnia de la Secretaría de Turismo; así como Pedro Ocampo Trejo, presidente de la Asociación de Balnearios Y Parques Acuáticos de Hidalgo.
Para finalizar el evento, titular de la dependencia estatal informó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo contará con oficinas dentro de la secretaría.

Dato

El objetivo es que las y los estudiantes del plantel se integren a las plantillas de trabajo de restaurantes, hoteles y establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos

Comentarios