Firman convenios para abrir más estancias infantiles

868
sedesol

 

Onésimo Serrano González, titular de la Sedesol delegación Hidalgo, realizó la firma de convenios de concertación inicial afiliaciones 2016 para impulsar la apertura de 13 estancias infantiles en la entidad, de las cuales 12 estarán ubicadas en municipios donde no existía ese beneficio.
Los beneficiados serán Zapotlán, Tlanchinol, Tecozautla, Huasca, Zacualtipán, Chilcuautla, Tepetitlán, Metztitlán, Santiago de Anaya, Omitlán y Tenango de Doria.
Asimismo, impulsarán la instalación de la tercera estancia infantil de Francisco I Madero, que estará ubicada en la localidad El Rosario.
Lo anterior, dentro del Programa estancias infantiles (PEI), para lo cual el gobierno federal destinará una inversión de 910 mil pesos, que serán otorgados a las responsables como apoyo inicial para la apertura de dichos espacios.
Onésimo Serrano destacó que con esas acciones PEI ha logrado ampliar la cobertura de atención a infantes, “hoy cubrimos el 72 por ciento de la entidad, para que las madres y los padres que trabajan o estudian tengan un lugar seguro donde cuiden a sus pequeños, mientras realizan sus actividades cotidianas”.
El funcionario manifestó que prevén atender a 585 menores a través de los nuevos espacios, y exhortó a las responsables a realizar las actividades acorde a las reglas de operación del PEI, “no tendremos ninguna tolerancia ante alguna falta, pues los pequeños son prioridad para nosotros; acompáñenos en esta responsabilidad”.
Por otro lado, informó que actualmente más de 6 mil niños y niñas reciben beca de Sedesol, para ser atendidos en las 204 estancias operantes.
Finalmente, el titular agradeció la colaboración de Adriana Arellano Ruíz, subdirectora de la dirección general adjunta de estancias infantiles del DIF nacional, quien representó a Laura Vargas Carrillo, titular de dicho organismo, “agradezco el apoyo que nos ha brindado el DIF nacional para realizar las capacitaciones dirigidas a responsables y personal de las estancias, así como supervisiones en temas de alimentación y atención integral”.

Comentarios