Firman Cultura y ENBA acuerdo de profesionalización de bibliotecarios

354
bibliotecarios
Buscan garantizar una sólida formación de profesionales en el estado

Pachuca

La Secretaría de Cultura estatal y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) firmaron el “Acuerdo de colaboración para la profesionalización de los bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas del Estado de Hidalgo”, con lo cual capacitarán a personas que trabajan en diferentes municipios dentro del territorio hidalguense.
La firma se llevó a cabo como parte de las actividades del décimo aniversario de la biblioteca central del estado Ricardo Garibay, en una ceremonia en la que estuvieron autoridades estatales y federales como Olaf Hernández Sánchez, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, Jorge von Ziegle, director general de la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal; José Orozco Tenorio, director general de la ENBA; la diputada Sandra Simey Olvera, presidenta de la comisión de cultura en el Congreso estatal; Nydia Ramos Castañeda, encargada de la dirección del Cecultah, y Patricia Victoria Trejo como representante de los bibliotecarios.
El acuerdo plantea el propósito de apoyar al personal bibliotecario a cursar la licenciatura en biblioteconomía bajo la modalidad a distancia con descuentos de hasta 50 por ciento en examen de admisión, inscripción y materia cursada, por el tiempo que conlleve la carrera. Por su parte, los bibliotecarios que deseen estudiar el programa en línea, deberán apegarse a los planes y tiempos de estudios que determine la ENBA.
Con lo anterior, buscan garantizar una sólida formación de profesionales en el estado, capaces de planear, dirigir, supervisar y evaluar los programas y proyectos de las bibliotecas, aplicando manuales y automatizando para atender las necesidades de información que demanden los diversos sectores de la sociedad.
Olaf Hernández refirió que el convenio marca el inicio de un proceso importante para lograr mayores éxitos en los servicios bibliotecarios en la entidad, y que puedan seguir contribuyendo a su desarrollo personal.
“Para el gobernador, las bibliotecas representan un punto importante de la política cultural, pues se trata de una gran infraestructura en el estado: prácticamente en todos los municipios hay una biblioteca, y a través de ellas se da una serie de servicios que abonan a que las comunidades reciban muchas actividades. Esas bibliotecas están llamadas a convertirse en centros de fomento a la cultura. Además, hoy el gobernador está apostándole, principalmente, a invertir en el capital humano”, declaró.

Beneficios

  • El convenio plantea
    un descuento de hasta 50 por ciento en examen de admisión, inscripción y materia cursada para todo personal bibliotecario que desee cursar la licenciatura en biblioteconomía
No votes yet.
Please wait...

Comentarios