Firman empate Necaxa y América en semifinal de Liga MX

451
NECAXA
Resultado que da ligera ventaja a las Águilas

Aguascalientes

En duelo intenso y muy táctico, Necaxa y América firmaron un empate a un gol en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, resultado que da ligera ventaja a las Águilas.
Ayer se disputó el primer capítulo de la serie en la cancha del estadio Victoria, donde el chileno Felipe Gallegos, al minuto 63, adelantó a los locales, mientras que el brasileño William da Silva, al 68, consiguió la igualada.
De ese modo, el domingo en el estadio Azteca se definirá al finalista, donde Rayos tendrá que ganar o empatar por dos goles o más, mientras que a los de Coapa les basta un empate sin goles o 1-1 para instalarse en la disputa por el campeonato.
Necaxa y América llamaron la atención en la fase de cuartos de final gracias a que su buena idea táctica en el terreno de juego les permitió borrar a Pachuca y Guadalajara, respectivamente, situación que repitieron este jueves en la ida de las semifinales, donde el trabajo defensivo resaltó en cada club.
Si bien las ocasiones de gol fueron nulas, ningún equipo dio la pelota por perdida, la intensidad fue protagonista, con un Necaxa bien situado atrás para frenar la velocidad de su rival, con un destacado Renato Ibarra, mientras que las Águilas se dedicaron a escalonarse en defensa para parar a la figura rojiblanca Edson Puch.
La primera aproximación de peligro se generó en jugada a balón parado con cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar, quien se vio solo dentro del área enemiga, pero el balón apenas pasó desviado. Luego, el atacante azulcrema, el colombiano Darwin Quintero, mandó un disparo a las manos del portero argentino Marcelo Barovero.
Antes del descanso, Necaxa puso a trabajar al arquero visitante Moisés Muñoz, que con gran manotazo evitó el gol con la testa de Jesús Isijara, en la más clara oportunidad de la primera mitad.
En el segundo lapso, la escuadra de Aguascalientes de inmediato tocó puerta con latigazo de Isijara para que Moi Muñoz mandara a tiro de esquina.
Mientras que Puch era bien cubierto en Necaxa, Isijara mandó un pase preciso bombeado para Felipe Gallegos, quien de frente al portero americanista abrió el marcador.
América respondió con lluvia de remates en el área rival en una misma jugada con intentos de Oribe Peralta, Michael Arroyo y Renato Ibarra, para que William da Silva disparara y con desvío previo de un defensa venció a Barovero para el 1-1.
La igualada cayó como balde de agua fría a los necaxistas, a los que les costó reaccionar, un empate visitante que se propició tras las modificaciones del estratega argentino Ricardo La Volpe, que nutrió el mediocampo y refrescó al ataque.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios