Firman gobierno y Profepa convenio de auditoría ambiental

381
ambiental

VICTOR HUGO ANDRADE
Pachuca

El gobierno de Hidalgo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un convenio para realizar el Programa de auditoría ambiental que busca regularizar las emisiones de carbono que las empresas generan para mejorar la sustentabilidad del medio ambiente.
En dicha firma, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) Erika Ramírez Arce mencionó que el sector empresarial es una de las fuerzas que hace crecer al estado para empoderarlo, pero ese empoderamiento sería inútil si no busca cumplirse en materia de medio ambiente.
Por lo anterior, la Proespa puso en marcha el Programa estatal de auditoría ambiental dirigido a las empresas que, mediante un examen metodológico de sus procesos productivos, permite identificar áreas que pueden o deben mejorar, con el objeto de disminuir las emisiones y el deterioro ambiental.

Solo 25 por ciento de
las empresas cumple

En Hidalgo, solo 25 por ciento las empresas de competencia estatal cumple con dicho programa, que evalúa el cumplimiento de los parámetros y las agendas internacionales con mayor incidencia en el ámbito local.
Además, con la auditoría ambiental obtienen diversos beneficios económicos y sociales al no ser sujetos de sanciones y multas por parte de la autoridad ambiental.
En caso de cumplimiento, la organización será reconocida con el otorgamiento de un certificado de calidad ambiental estatal; a las empresas de competencia federal asentadas en Hidalgo también se les otorgará en su caso un certificado ambiental federal si cumplen con todas las disposiciones y condiciones de la auditoría ambiental en el esfuerzo de la conservación del medio ambiente, que involucra muchos entes, afirmó la procuradora.
Mencionó la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y dijo que es una prioridad, pero que no solo es labor del gobierno del estado sino también de la sociedad civil, empresarios, escuelas y medios de comunicación, quienes deben hacer sinergia para concientizar y aportar todo aquello que es necesario para la conservación del medio ambiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios