convenio,plásticos

Progreso.- Fue llevada a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los municipios Progreso, San Salvador, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Actopan y Francisco I Madero.

Irma Juárez González, directora de fomento a la cultura ambiental de la Semarnat, realizó la exposición de motivos sobre el fundamento de la campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote”, así como la forma en que será implementado en el estado para generar acciones concretas por el medio ambiente.

Raúl Meneses Rodríguez, edil de Progreso, destacó la necesidad de que todas las demarcaciones generen, de manera coordinada con el estado, una agenda de trabajo en relación al medio ambiente; asimismo, afirmó que en su gobierno existe toda la disposición de conjuntar esfuerzos por ese tema que requiere toda la atención.

Por su parte, Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo, dijo que la dependencia que dirige busca generar una agenda clara que involucre a todos los municipios para desarrollar conciencia y acciones por el planeta, dijo que la campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote”º involucra a la ciudadanía, estamos a tiempo para generar una conciencia diferente y actuar todos por el planeta.

Tras la firma del convenio, los involucrados recibieron una capacitación por parte de esa secretaría para la implementación del mismo.

Ese evento fue encabezado por Benjamín Rico Moreno, encargado estatal de Medio Ambiente; José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo; Raúl Meneses Rodríguez, edil de Progreso, así como los presidentes municipales de la región.

Comentarios