Firman ocho candidatos compromisos comerciales

276

El documento está conformado por las propuestas de los aspirantes

Tulancingo.- Ocho de los nueve candidatos a la presidencia municipal de Tulancingo firmaron compromisos para el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios, establecidas en ejes de seguridad pública, fomento económico, infraestructura y servicios públicos.

La firma de los compromisos se realizó en el marco del foro Propuestas y Perspectivas sobre el Comercio en Tulancingo, convocado por la organización Comerciantes Establecidos de Tulancingo (Cetu), conformando el documento con las propuestas presentadas por los abanderados de institutos políticos, así como por el candidato independiente a la alcaldía.

Librado Morales, integrante de Cetu, destacó entre las propuestas la referente al reforzamiento de los esquemas de vigilancia policiaca, ante la ola de robos y otros hechos delictivos que han sufrido los comerciantes establecidos del municipio.

Asimismo, se solicitó a los candidatos que quien resulte ganador en la elección haga una restructuración de la secretaría municipal de Fomento Económico, debido a que siguen siendo engorrosos los trámites y servicios que se ofrecen en la dependencia, pese a la implementación de la reforma administrativa.

Mientras que en infraestructura se pide que cada año se programe por lo menos una obra en el primer cuadro de la ciudad, así como implementar un programa de rescate de patrimonio arquitectónico, con objeto de ofrecer un panorama y mejores servicios a las personas que acudan a realizar actividades comerciales.

En tanto que en servicios públicos, se solicitó mantenimiento al alumbrado, así como a los camellones, además de mejorar el servicio de recolección de basura.

Morales indicó, que por parte de los integrantes del sector comercial en la ciudad, se propone llevar a cabo reuniones de evaluación de forma periódica, con el objetivo de revisar el cumplimiento de esas y otras acciones, así como modificarlas en caso de ser necesario.

Cada uno de los candidatos tuvo espacio hasta de una hora para exponer sus propuestas, las que quedaron plasmadas en el documento referido, el cual ya fue firmado para darle seguimiento en su momento.

Jorge Márquez Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha expresado tener un censo que ya alcanza 4 mil 500 comerciantes y prestadores de servicios a los que se les apoyará en caso de ganar la elección para presidente municipal, es el único que no se presentó al foro.

El priista Jorge Márquez Alvarado, quien dijo tener un censo de 4 mil 500 vendedores a los que apoyará si gana, fue el único que no se presentó al foro

Comentarios