Firman opositores presupuestos a edil de Mixquiahuala

888
A pesar de las observaciones que realizaron durante la administración de Isidoro Monroy Reyes
A pesar de las observaciones que realizaron durante la administración de Isidoro Monroy Reyes

A pesar de las observaciones que realizaron durante la administración de Isidoro Monroy Reyes por presuntas irregularidades en la cuenta pública, cinco regidores y el síndico procurador municipal, caracterizados por ser opositores del alcalde, accedieron a firmar presupuestos.
Anteriormente este medio informó sobre ese hecho, que era un rumor manejado al interior de la presidencia municipal de Mixquiahuala y en redes sociales, donde afirmaban que los munícipes accedieron a firmar a cambio de una “compensación económica”. Al intentar conocer sobre ello, el moderador de la asamblea municipal Gregorio Gress se negó a dar entrevista.
Sin embargo, de manera pública los regidores Gregorio Gress Gálvez, Arturo Álvarez Pérez, Karina Aguilar Sánchez, Guillermo García Valdez, Belem Olguín Márquez y el síndico municipal Josué Mendoza Mera, que en varias ocasiones hicieron señalamientos en contra de Monroy Reyes, aceptaron firmar presupuestos de ingresos de varios ejercicios atrasados aparentemente “a cambio de una fuerte cantidad de dinero”.
Trascendió que del erario se sufragó más de millón y medio de pesos, además de varios apoyos para repartir en sus comunidades de origen.
Supuestamente el acercamiento entre el edil y el bloque exopositor fue por medio de Guillermo García Valdez durante el pasado proceso electoral, al ser éste primo de la excandidata del PRI Yesenia Valdez.
La negociación se dio a pesar de existir una “fuerte fractura” entre el regidor y el gobierno local, luego que el edil demandó al exsecretario municipal José Luis Estrada por supuestas amenazas.
La firma de los presupuestos ocurrió en medio de la ilegalidad, puesto que las actas firmadas por los regidores fueron elaboradas sin sesionar al pleno de la asamblea municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios