Firman Sedagro y Grupo Rosmar convenio para exportar

220
Sedagro y Grupo Rosmar,productores hidalguense

Para que productores hidalguenses puedan introducir sus productos en otros mercados

Pachuca.-Con el fin de promover y generar las capacidades para que los productores hidalguenses puedan exportar a otros mercados, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) firmó un convenio de colaboración con Grupo Rosmar, empresa especializada en brindar soluciones de negocio en sanidad agroalimentaria.

El acuerdo fue firmado por Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la dependencia, y Rodrigo Martínez Romero, director general adjunto de la compañía.

La apuesta es incrementar la certificación de productos del campo, entre ellas Global Gap, con el fin de que accedan a mercados internacionales.

Previo a esa firma de convenio, se desarrolló un curso-taller de capacitación, en donde se abordaron temáticas sobre Tendencias de comercialización global, Inocuidad: puerta de entrada al comercio internacional y Global GAP: una solución integral para la diversificación de mercados.

En la actividad estuvieron presentes productores de cebada, maíz, manzana, nopal-tuna, frijol, nuez, cítricos, oleaginosas, alfalfa, maguey, jitomate, higo, granada y aguacate; además de representantes de módulos de riego, sociedades de producción rural y empresas agropecuarias.

Al respecto, el titular de la Sedagro destacó que mediante la capacitación y obtención de productos certificados, los productores hidalguenses pueden acceder a mejores mercados de comercialización.

Uno de los grandes retos a los cuales se ha enfrentado la secretaría es la capacitación constante, “hoy tenemos una oficina de trazabilidad, se creó la dirección de fomento al crédito y se ha realizado mayor apertura a la agricultura por contrato, seguiremos impulsando el trabajo para continuar trabajando con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND)”, dijo.

En ese contexto, llamó a los productores a apostar por comercializar sus productos en mercados más grandes.

Comentarios