Firman UAEH y Bombardier convenio de colaboración

934
convenio

Ciudad Sahagún.-

Para fortalecer los lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la empresa Bombardier Transportation en México, el rector de la casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, acompañado de Mónica Miranda Cruz, representante legal de la compañía francesa, firmaron un convenio general de colaboración.
El acuerdo establece las bases y mecanismos de cooperación conforme a los cuales se promoverá la participación activa de los estudiantes para la realización de servicio social, prácticas profesionales y visitas guiadas a la empresa, a efecto de contribuir al desarrollo del talento hidalguense e incentivar la economía en el estado.
Adolfo Pontigo reconoció la calidad de Bombardier en su campo, refiriendo la importancia de la vinculación para la universidad con una empresa reconocida internacionalmente, misma que abrió sus puertas a los alumnos para poner sus conocimientos en práctica o bien para laborar.
Al hablar sobre empleabilidad, el rector reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con sus egresados, a través de la cual obtuvo cinco estrellas en el ranking internacional QS Stars, como resultado de la calidad de los conocimientos y habilidades de los jóvenes de la UAEH.
Asimismo, el máximo universitario detalló el trabajo de las autoridades de la UAEH al promover, por conducto con distintos organismos, el modelo de triple hélice, al converger con la industria y la sociedad.
En su oportunidad, Mónica Miranda destacó la importancia de establecer vínculos con las empresas, pues gracias a ello se conecta a la universidad con la práctica real y las necesidades del estado. “Celebro que estemos estrechando esa relación entre la UAEH y Bombardier, que se constituye en la simbiosis perfecta”, puntualizó.
Patrick Plichon, gerente general de la compañía francesa, refirió a los proyectos nacionales e internacionales que tienen en la actualidad e indicó que al igual que la máxima casa de estudios del estado, la calidad es un aspecto vital para ellos, pues requieren de procesos especiales de profesionistas con perfiles y conocimientos específicos, tópico que busca fortalecer con la colaboración de la autónoma de hidalgo.
Por último, reconoció el posicionamiento de la UAEH a nivel internacional y sus esfuerzos por ser visible mundialmente, ya que Pachuca es ahora el destino de muchos alumnos extranjeros que buscan hacer una movilidad estudiantil. Asimismo, aseguró que el convenio será de gran empuje para ambas partes, pero sobre todo para el estado.
A la firma del convenio, realizado en el marco de vinculación de la universidad con instituciones nacionales e internacionales, asistieron Sigfrido Gonzáles, Pablo Galván, Karen López, César García y Fernando Sagaón, directivos de Bombardier; en tanto que por la institución educativa, Otilio Acevedo Sandoval, coordinador de la división de investigación, desarrollo e innovación; Néstor Quintero Rojas, director de relaciones interinstitucionales; Jorge Zuno Silva, director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, y Sonia Lara, subdirectora de relaciones interinstitucionales.

  • El acuerdo establece  El acuerdo establece las bases y mecanismos de cooperación conforme a los cuales se promoverá la participación activa de los alumnos
  • Patrick Plichon destacó relevancia de la vinculación de la empresa con la Autónoma de Hidalgo

Comentarios