Firman UAEH-ISSSTE convenio de colaboración

463
isste
Adolfo Pontigo destacó lo grato de recibir a personas comprometidas y dispuestas a trabajar en beneficio de la ciudadanía, desde el sector salud y la educación

El acuerdo contribuirá a la capacitación profesional de los universitarios

Pachuca.-

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola y el titular de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Antonio Copca García signaron cinco convenios de colaboración específica con las licenciaturas en nutrición, farmacia, psicología, gerontología, enfermería y odontología.

El acuerdo contribuirá a la capacitación profesional de estudiantes, así como a establecer bases y mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, conforme a los cuales también contribuirán en el desarrollo conjunto del internado médico de pregrado, ciclos clínicos y rotación de alumnos del programa académico de médico cirujano.

En su mensaje, Adolfo Pontigo destacó lo grato de recibir a personas comprometidas y dispuestas a trabajar en beneficio de la ciudadanía, desde el sector salud y la educación.

Agregó que resulta fundamental la vinculación con instituciones que fortalezcan las habilidades y conocimientos de los estudiantes, por lo que agradeció la apertura del ISSSTE para ser el lugar que ayude a preparar a los futuros profesionales de la salud en un escenario real.

Detalló que la autonomía para la máxima casa de estudios no significa ocultar resultados, sino que apoya las acciones que avalan el prestigio y reconocimiento que la ubica actualmente entre las mejores de América Latina y el mundo, según el ranking internacional Times Higher Education (THE).

“Qué bueno que podemos firmar un convenio de colaboración para fortalecer las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, así como de los centros de salud donde siempre se requiere a jóvenes entusiastas para dar lo mejor de sí mismos”, concluyó.

A su vez, Antonio Copca agradeció a la casa de estudios y reiteró el compromiso y cercanía del ISSSTE mediante la apertura de campos clínicos que contribuyan a consolidar a estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) en su formación práctica.

En ese tema, indicó que la institución que representa se compromete a fortalecer la calidad educativa en la práctica hospitalaria y los convenios ayudarán a tener mejores profesionistas en los diferentes ámbitos de la salud.

A la firma de convenio asistieron por parte del ISSSTE el subdelegado médico Felipe Arreola Torres, la subdelegada de prestaciones Irma Monroy Pérez, la subdelegada de administración Lora Guerrero Cabrera, la jefa de atención médica Consuelo Cabrera Morales, el director de la clínica-hospital Horacio Luque Pérez, David Rivero Verano; el director del hospital general Columba Rivera Osorio, Bernardo Martínez Caballero; la jefa de unidad jurídica Esther Trejo Hernández y la subdirectora del Programa de atención al envejecimiento de la Secretaría de Salud, Esther Lozano Ávila.

Por parte de la Autónoma de Hidalgo, se contó con la presencia del secretario general Agustín Sosa Castelán, el decano Noé Chapa Gutiérrez, el director del ICSa Adrián Moya Escalera, así como los coordinadores de divisiones, entre otros.

Dato

Ambas instituciónes signaron cinco convenios de colaboración específica con las licenciaturas en nutrición, farmacia, psicología, gerontología, enfermería y odontología

Comentarios