Firmarán empresarios que apoyarán en rifa compromiso

251
rifa ,empresarios

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que en la reunión con los empresarios que apoyarán para la compra o distribución de boletos de la rifa de un premio equivalente al precio actual que tiene el avión presidencial firmarán un compromiso “para saber quién es quién”.

El mandatario confirmó que hoy sostendrá una reunión con empresarios que mencionó que “tienen una dimensión social”, porque ayudarán a la rifa del premio equivalente al precio actual que tiene el avión presidencial comprado en la gestión de Felipe Calderón y que la actual administración busca vender.

En su conferencia de prensa matutina de ayer, recordó que el sorteo pondrá en circulación 6 millones de cachitos, con un costo de 500 pesos cada uno, donde darán 100 premios de 20 millones de pesos y se espera recaudar 3 mil millones de pesos, con lo cuales podrá adquirirse equipo médico para hospitales del país.

Sin embargo, de los 6 millones de cachitos, el presidente busca que 4 millones sean “distribuidos”, “adquiridos” o “comprados” por los empresarios.

“Vamos a tener a las siete de la noche (19 horas) una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la Lotería y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores o para entregar en sus centros comerciales”.

Sobre la rifa aseguró que la Loteria Nacional (Lotenal) tendrá listos los boletos a finales de febrero.

También explicó que los empresarios firmarán un compromiso en donde especificarán con que números de boletos participarán.

“Sí, sí, como una especie de compromiso. Pues van ellos a poner si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso. No hace falta la firma realmente, con la palabra es más que suficiente, pero pues para saber quién es quién”, indicó.

Será el jueves cuando sea informado cuántos boletos adquirirán los empresarios, aunque advirtió: “No vamos a dar conocer los nombres, o sea, porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”.

Comentarios