Firmarán UFIC y gobierno pacto por el campo

169
ufic
En vísperas de que inicien las renegociaciones sobre el TLCAN el próximo 16 de agosto

Pachuca.- Francisco Ortega Sánchez, líder en Hidalgo de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), adelantó que en las próximas semanas firmarán junto con el gobierno estatal un pacto para la reactivación del campo, hasta el momento alistan los detalles para estrenar esa estrategia.

El titular de la organización indicó que elaboran un plan que incentive de nuevo ese sector de producción, y lo desarrollan junto con el Ejecutivo estatal para determinar los cultivos que realizarán y el monto que asignarán ambas partes.

Consideró que comparten “la visión del gobierno para reactivar a este sector; el trabajo coordinado es el que podrá hacer que el campo pueda ser uno de los mejores sectores de producción”.

Aseguró que siguen trabajando con la federación para aterrizar más beneficios, independientemente del trabajo con el gobierno estatal, lo que no frena el trabajo a los productores locales.

Adelantó que en próximas semanas harán pública esa firma para que la sociedad conozca los detalles.

A nivel nacional, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) Héctor Padilla Gutiérrez enfatizó su convicción de que el campo mexicano saldrá beneficiado con la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), dado que a Estados Unidos no le convendrá pagar aranceles por los alimentos que México le vende, lo que equivale a 20 por ciento de la importación agroalimentaria estadunidense.

En vísperas de que inicien las renegociaciones sobre el TLCAN el próximo 16 de agosto, aseguró que a los exportadores de sorgo, soya y maíz de Estados Unidos, no les conviene perder el posicionamiento que actualmente tienen en el mercado mexicano.

Dato

Elaboran un plan que incentive de nuevo ese sector de producción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios