Firme Dani Campuzano rumbo a Tokio 2020: FMC

359
Ciclismo,Dani Campuzano,Tokio 2020

Pese a la fractura que sufrió el año pasado

Pachuca.- Pese a la fractura que sufrió el año pasado, Daniela Campuzano es considerada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como una de las exponentes que tienen casi seguro el lugar en Tokio 2020, aunque ello deberá ser ratificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en mayo.

La FMC dio a conocer en un comunicado la lista de pedalistas que están perfilados en el proceso para Juegos Olímpicos (JO), en la que aparecen la Rubia de Tulancingo y el entrenador Octavio Vicente Cetto, además de Gerardo Ulloa en la rama varonil, aunque ese último deberá resolver algunos trámites administrativos todavía.

De acuerdo con el escrito, la plaza para México en la modalidad de ciclismo de montaña femenil es casi un hecho debido a que Estados Unidos, que hizo el 1-2 en el Panamericano de Aguascalientes, obtendrá el lugar por su posición en el ranking internacional, por lo que el boleto pasará al país mejor situado en la prueba.

Sin embargo, aunque el pase es casi seguro para la nación azteca, todavía existen condicionantes por los cuales la hidalguense podría no acudir a la justa veraniega, entre ellas, el hecho de que debe recuperarse totalmente de la fractura que sufrió el año pasado, de la que se resintió en enero.

En cualquier caso, si la UCI confirma en mayo las plazas para México, quien sí tendría el lugar seguro será el entrenador Octavio Cetto, quien estaría a cargo de los dos representantes nacionales en la modalidad de montaña.

Fernando Islas en preselección de pista-ruta

Otro hidalguense figura en la lista de la FMC. Fernando Islas López está considerado dentro de la preselección de pista y ruta, junto con Ignacio Prado, Efrén Santos e Ignacio Sarabia. México va por dos lugares en esa modalidad en la rama varonil.

La FMC tiene la expectativa de que sean ocho los ciclistas que consigan el pase olímpico: seis en la modalidad de pista-ruta y dos en montaña.

Comentarios