Firme en anulación de parquímetros: regidor

370
parquímetros

Pachuca.- Pese a que el Poder Judicial de la federación (PJF) aceptó recientemente el amparo interpuesto por la empresa Comuni Park para el retiro de los parquímetros en la capital hidalguense, el regidor Navor Rojas Mancera manifestó que confía en sus argumentos legales para ganar el juicio que anula el contrato.

En reciente entrevista, el munícipe capitalino apuntó que aunque aún no habían sido notificados por las autoridades sobre la aceptación del recurso interpuesto por la empresa y el sentido en que este va dirigido, confían en el sustento jurídico de la demanda en contra de la instalación de los dispositivos en Pachuca.

De acuerdo con el expediente 1272/2018, el 29 de octubre el PJF admitió el amparo directo que interpuso Comuni Park en contra de la sentencia que emitió el 17 de octubre el Tribunal Fiscal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la cual decreta la nulidad del convenio para la operación de parquímetros en la Bella Airosa.

Los reclamos de la empresa versan en que dicha resolución aparentemente vulnera el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual refiere que “a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

Asimismo, alega que, de acuerdo con el artículo 16, “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

No obstante, Rojas Mancera sostuvo que sus argumentos son precisos y uno de ellos hace referencia a que dicho contrato fue inconstitucional, pues “el artículo 115 es muy claro al decir que no se pueden concesionar las vías a particulares”, además de que no existió una planeación para su colocación ni una consulta ciudadana para saber en qué sitios eran necesarios, así como que el contrato que la pasada administración municipal celebró con la empresa fue realizado de forma “abusiva” y en perjuicio del municipio.

Comentarios