Pachuca.- Para el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González no es urgente la designación de un fiscal especializado en atención de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, periodistas y defensores de derechos humanos.

Así lo expresó ayer en entrevista tras ser cuestionado con respecto a la designación del titular de dicha área, que permanece acéfala desde hace un año, a lo que respondió que desconoce cuándo nombren al encargado, pero declaró que lo importante no es el titular, sino que la fiscalía trabaje.

“La fiscalía sigue funcionando; no es algo que tenga que resolverse con urgencias, al contrario, en todo caso tenemos que hacer los nombramientos con seriedad y cuidado, yo prefiero que no tengamos premuras”, apuntó.

Además, justificó que no hayan nombrado a alguien porque el trabajo que dicha persona debe desempeñar está reducido, pues las estadísticas demuestran que no existen asuntos relativos a las funciones de esa fiscalía; “entonces no tenemos ese problema”.

Asimismo, enfatizó que no existen denuncias por delitos cometidos contra el gremio de periodistas y defensores de derechos humanos; “una o dos, pero no son un número significativo”, expresó, lo que les sugiere que debe replantearse la sectorización o especialización de los agentes del Ministerio Público (MP).

En ese sentido, comentó que actualmente las tareas de esa área están a cargo de los MP .

Llaman a no esperar designación

En tanto, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Mayorga Olvera, quien la semana pasada presentó un acuerdo económico para exhortar a la creación de una comisión especial que dé seguimiento a los asuntos relacionados con la libertad de expresión, consideró que el nombramiento no debe esperar más tiempo, pues el gremio de periodistas y activistas está en vulnerabilidad.

Comentarios