Fiscalía e Innsbruck identifican a uno de los 43 de Iguala: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

348
Innsbruck

A más de 5 años de los hechos, dijo Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), “ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan, tal y conforme a la versión que pública y judicialmente sostuvo la anterior administración”.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció hoy que se recuperaron 15 indicios en Cocula, Guerrero, y que después de ser analizados en los Servicios Periciales en presencia de los representantes de familiares se enviaron a la Universidad de Innsbruck, en Viena, Austria.

Ahora, Innsbruck les ha informado: uno de los restos pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014. “Indubitablemente”, dijo Gómez Trejo, son restos de él.

A más de 5 años de los hechos, dijo, “ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan, tal y conforme a la versión que pública y judicialmente sostuvo la anterior administración”.

“Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la ‘verdad histórica’ se acabo”, reiteró Gómez Trejo.

Comentarios