Fiscalía de Puebla contratará 80 MP para atender violencia de género en 2018

158
violencia, Antonio Gali Fayad, Víctor Carrancá Bourget

Ciudad de México.-

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General de Puebla, informó que contratarán a 80 agentes para el Ministerio Público (MP) que estarán enfocados para atender las denuncias de género.
De acuerdo con información publicada por El Sol de Puebla, los 80 agentes del MP se enfocarán a la atención de carpetas de investigaciones relacionadas con violencia de género.
“El presupuesto del próximo año representa un incremento y estamos en el proceso de contratación de ministerios públicos que ya tomaron los cursos de formación inicial, que consta de seis meses de preparación, y ahorita están en prácticas”, dijo el fiscal.
Puebla registró 99 feminicidios en 2017, de acuerdo con información de medios locales, como Periódico Central. El caso más reciente fue el de una mujer de aproximadamente 25 años, cuyo cuerpo fue localizado al fondo de una barranca en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla.
De acuerdo con el gobernador Antonio Gali Fayad, para 2018 destinarán 88 mil millones de pesos, de los cuales, 600 millones extras serán para la impartición de justicia.

Comentarios