Flamengo da la vuelta a River y conquista Libertadores

166

Lima.-En una espectacular remontada, el club brasileño Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse 2-1 al argentino River Plate, que abdicó al trono.

Los goles de la victoria fueron obra de Gabriel Barbosa a los minutos 89 y 92, mientras el colombiano Rafael Santos Borré adelantó al campeón vigente al minuto 14.

El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar ese trofeo, luego que la única ocasión que lo había hecho fue en 1981, cuando se impuso al chileno Cobreloa.

En tres minutos, Flamengo le da la vuelta a River Plate y conquista la Copa Libertadores de América.

Cuando ambos equipos saltaron al campo para el inicio del juego destacó que Gabriel Barbosa tocó el trofeo de la Copa Libertadores, lo que es considerado un mal augurio y parecía que se iba a cumplir, sin embargo, el propio Gabigol se encargó de definir el juego a su favor en los últimos minutos.

Tras un inicio incómodo para los argentinos, luego de que el cuadro carioca tuvo un accionar más desenvuelto, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron en la primera jugada que tuvieron al frente, a cargo de Rafael Santos Borré, quien definió de manera correcta al minuto 14.

El monarca vigente mantuvo el control para el arranque del complemento, sin embargo, pasados los 60 minutos el Mengao comenzaron a presionar con fuerza y a inquietar a Franco Armani.

El guardameta mundialista en Rusia 2018 se convirtió en factor al tapar de manera prodigiosa un disparo de Everton Ribeiro que llevaba etiqueta de gol.

Conforme el reloj avanzó la presión ya era incesante y el cuadro brasileño tuvo su recompensa al lograr el empate al minuto 89 en un balón filtrado de Bruno Henrique para Giorgian de Arrascaeta, quien se barrió para meter que Barbosa solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Ese golpe terminó por noquear a las Gallinas que vieron como el bicampeonato se les escapaba al minuto 93 en un balón largo en el que Barbosa le ganó la posición a Javier Pinola para quedar de frente al marco y definir con disparo potente.

River todavía se fue al frente en pos del empate, pero nada pudo hacer para evitar una derrota increíble, cuando parecía que superaban a un Flamengo que escribió sin duda una de las historias más brillantes.

Comentarios