Pachuca.- Con la presentación por primera vez en México de la flautista francesa Flavie Jeandel, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrirá su segunda temporada de conciertos 2017 “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta.

El recital será en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, en donde los asistentes podrán conocer y disfrutar del talento de la francesa, quien actualmente continúa sus estudios de música contemporánea para flauta sola y música de cámara, especialmente con arpa y percusión.

Flavie Jeandel ganó el Concurso para la Excelencia en la Confederación Musical de Francia en 2006, el Concurso Nacional de Música de la Ciudad de Lempdes en 2009 y un año más tarde el primer lugar en la competencia de Talento Joven en Besançon, Francia.

También integró numerosas orquestas en su país de origen y de manera especial el cuarteto de flautas Ad Libitum, cuyo interés radica en explorar la música de cámara para ese instrumento y la bella sonoridad de dicha formación.

La flautista eligió el Concierto para flauta y orquesta del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931) para su primera participación junto a los músicos de la orquesta de la universidad hidalguense, obra que en tan solo dos movimientos cautivará a los asistentes con varias cadenzas y una singular melodía en la parte central.

En esta apertura de temporada el director artístico Gaétan Kuchta integró al repertorio la Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius (1865-1957), que además de enmarcar la tradición romántica, está colmada de expresividad y fervor nacionalista.

El folclor inglés se esparcirá en la sala de conciertos cuando la OSUAEH interprete la Fantasía en Greensleeves de Ralph Vaughan-Williams (1872-1958), obra fundamental del compositor británico en la que atesora un patrimonio musical para las futuras generaciones utilizando estilos y temas de las canciones tradicionales de su país.

Los boletos para asistir al concierto están disponibles en diversos puntos de Pachuca, como: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, agencia de viajes Lizarra y hotel La Joya. Mayores informes en las oficinas de la Orquesta Sinfónica ubicadas en el Ceuni con dirección en avenida Universidad sin número, colonia Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma, o al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

Comentarios