Flechan tres oros

111
Flechan tres oros, tiro con arco

Barranquilla.-Los mexicanos de tiro con arco cosecharon tres medallas más de oro en la modalidad de recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Alejandra Valencia, Luis Álvarez y el equipo mixto conformado por Ernesto Boardman, Ale Valencia, Jorge Nevarez, Ana Vázquez, Luis Álvarez y Aida Romero se impusieron ayer por la mañana en el estadio Lulio González, en Puerto Colombia.

En la prueba femenina individual, los resultados oficiales le dieron el podio a las mexicanas y es que Valencia derrotó en la final a su compatriota Ana Paula Vázquez por 7-3, por lo que también se quedaron con la plata. Aida Román se quedó con el tercer lugar al ganarle 6-2 a Maydenia Sarduy, pero no pudo recibir el bronce ya que por reglamento un país no puede acaparar el podio completo.

Más tarde, Alejandra y Ernesto Boardman consiguieron el metal dorado en la modalidad mixta. La dupla tricolor derrotó a Cuba 6-0 y el bronce fue para Colombia.

Para cerrar la jornada, Luis Álvarez confirmó su regreso al alto rendimiento al coronarse monarca centroamericano en individual luego de imponerse a Daniel Betancur, de Colombia; el tercer sitio fue para el cafetalero Andrés Pila.

Hoy, los mexicanos también disputarán semifinales en la modalidad de femenino individual, la cual será entre las dos mexicanas Andrea Becerra y Linda Ochoa; por el lado de los hombres, Antonio Hidalgo enfrentará al local Camilo Cardona y la medalla de bronce en equipo mixto contra Trinidad y Tobago.

Comentarios