FLIJH 17 será espacio para autores independientes

229
autores
Participan los trabajos publicados a partir de 2014

En el centro cultural del Ferrocarril instalarán un módulo donde pondrán a la venta los ejemplares

Pachuca.- La 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, que arranca hoy, por primera vez abre sus puertas para que los creadores independientes, originarios o con más de 10 años de residencia en el estado, difundan su obra.

En el centro cultural del Ferrocarril instalarán un módulo donde pondrán a la venta los ejemplares y el dinero recabado será entregado íntegro para los autores. Para esta primera convocatoria lograron reunir 49 obras de autores hidalguenses.

Participan los trabajos publicados a partir de 2014, las obras publicadas por editoriales independientes y trabajos literarios (narrativa, ensayo, poesía, dramaturgia), periodísticos, de artes visuales (fotografía, pintura, grabado), así como obras musicales. Solo participan obras originales registradas en derechos de autor.

Entre los escritores que participan y que podrán presentar sus trabajos figuran Margarita Estrada Ávila con su obra Madar, vuelta al origen, Rocío Romano Obregón con Flora y los huehues, Areli Ricaño Tapia con Demente y María Ruíz con Nuestros abuelos: la historia viva de Huasca, la magia de Huasca y la pulga pedorra.

También Daniel Olivares Viniega con Atar el sol, Hugo Santiago Sánchez con Leyendas y mitos de Tula y cuando mueren los nahuales, Carlos Alberto Ramos Zúñiga con Cuentos proletarios, Salvador Francisco Cravioto con Veneros incandescentes y Enoc S Ruiz Gómez con El Calabozo de los sueños.

Diego Martínez Gayón presenta La herida de Ulises, María Elena Ortega Flores sin Sol; Editorial Elementum llevará Antología de Letras raras, Y dónde están los calcetines y Muestra de fotoperiodismo; Maribel Carrasco, Los cuervos no se peinan; José R Escudero, Del monte al cielo y Compilación CAF, Antología CAF.

Daniel Escorza, Ansina se dice, ansina se escribe; Elvira Hernández Carballido, Fragmentación de la comunicación y Las que aman el fútbol y otras que no tanto; Erasmo J Valdez, Cuentos de un hombre solo y Enrique Olmos de Ita, Hikikomori 2.0.

Rocío Rivera Guzmán, Señales para quien está de paso; Gerardo Romero García, Poesía musicalizada para la niñez; Jorge Antonio García con Metroliteratura, El papa de Félix, Retablo ñhahñu, Ecología, Entre letras y alas flacas se las lleva el viento y Los pájaros duermen en el cielo, entre otras.

Alejandro Rodríguez Martínez presenta Historia de México, Edición Especial Bicentenario y Realmente mágico cuaderno para dibujar; Gerardo Bravo Vargas, Etimología de Pachuca, cuentos del tinacal y vocabulario náhuatl del maguey y el pulque.

Esta 17 emisión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo, está dedicada a la escritora hidalguense Margarita Michelena y al escritor Juan Rulfo por la conmemoración del centenario del nacimiento de ambos prestigiados literatos.

Convocatoria

  • El dinero
    recabado en ventas será entregado íntegro para los autores
  • Para esta primera
    convocatoria lograron reunir 49 obras de autores hidalguenses
  • La 17 emisión
    de la Feria del Libro Infantil y Juvenil está dedicada a Margarita Michelena y a Juan Rulfo por la conmemoración del centenario del nacimiento de ambos literatos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios