Flor de San Juan, campeona estatal

320
campeona estatal escaramuza

La escaramuza consiguió 319 puntos luego de dos jornadas en el lienzo Aquilino Aguilar de Francisco I Madero. El segundo sitio fue para Sangre Charra, con 312 unidades

Pachuca.- La escaramuza Flor de San Juan se llevó el título de la primera etapa del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2020, el cual inició el fin de semana en Francisco I Madero, reportó la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad.

Con 319 puntos, la escuadra se quedó con el primer lugar de la competencia, luego de dos jornadas disputadas en el lienzo Aquilino Aguilar, en el que el fin de semana vieron acción más de una treintena de conjuntos.

El segundo sitio fue para Sangre Charra, con 312 unidades, y el tercero para el rancho El Marañón, con 305, que había liderado la primera tanda del sábado, en la que también hubo participación de representativos infantiles.

Los puestos siguientes ocupados por las Hacendadas, Regionales de Tecozautla, rancho Las Amazonas, Charra del Valle de Huichapan, Charra Grupo Xicuco, Coronelas Juvenil y Coronelas Juvenil (libre), que cerraron el top 10.

El Estatal 2020 continuará este fin de semana, aunque la Unión de Asociaciones de Charros aún no ha dado a conocer el calendario de encuentros, pero se espera que los próximos días sea publicado.

En el certamen se definirá a quienes lograrán su boleto al Campeonato Nacional Charro, el cual sigue en pie, aunque tendrá algunas adaptaciones y deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

Hasta el momento, ya son varias entidades las que han comenzado con las competencias, la primera fue Jalisco; Hidalgo ha sido uno de los estados que más tardó en organizar el certamen debido a que prevalecía en semáforo rojo.

Comentarios