Florence se acerca a EU

321
Florence

Tocaría tierra en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia en las primera horas de hoy

Wilmington.- El peligroso huracán Florence se aproxima a la costa este de Estados Unidos (EU) para descargar sus fuertes lluvias y vientos, que podrían provocar graves inundaciones en la zona, advirtieron las autoridades.

Florence, que se degradó a categoría dos en la escala de cinco de Saffir-Simpson, avanza sobre el océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 9 horas (GMT).

De acuerdo con la trayectoria, tocaría tierra en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia en las primera horas de este viernes.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a 1.7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y Washington DC.
Según el reporte, el meteoro estaba a 325 kilómetros al sureste de Wilmington y se desplazaba a 28 kilómetros por hora hacia el continente.

Wilmington, con poco más de 300 mil habitantes, se preparaba ayer para el impacto de Florence.

Las calles permanecían casi desiertas, los supermercados vacíos y las estaciones de gasolina no tenían combustible. Los comercios y viviendas permanecían protegidos por tablones de madera.

El NHC previó que el ciclón sería “muy peligroso” cuando se acercara a la costa y alertó sobre inundaciones.

El volumen de los vientos del ciclón creció y podrían barrer una superficie más vasta que la inicialmente prevista.

Comentarios