Entrando a la segunda mitad de la campaña, resulta muy sorpresivo ver a algunos equipos en la parte alta de sus divisiones, mientras que amplios favoritos están muy por debajo de lo que se esperaba. En un año plagado de lesiones para jugadores estelares, es interesante ver que equipos como Filadelfia y Carneros de Los Ángeles se perfilan no solo para llegar a postemporada, sino son candidatos de algo más.
La verdad quiero hablar más de Filadelfia, tuve la oportunidad de ver la paliza que le propinaron a Broncos e, independientemente de que Broncos está arrastrando la cobija, el poder ofensivo que traen la Águilas está para considerarse. Todo indica que el proyecto Carson Wentz por fin está cuajando, a eso súmenle el buen juego terrestre de LeGarrette Blount y su nueva adquisición Jay Ajayi. Ver este equipo me hizo recordar a aquel Filadelfia de Andy Reid de hace un par de años, antes de que Chip Kelly lo destruyera.
Filadelfia va 8-1, su calendario de la primera mitad ha sido uno de los más sencillos, los únicos rivales “fuertes” que enfrentó fueron Carolina y Kansas City, este último le propinó su única derrota. Ahora la segunda mitad incluye enfrentar dos veces a Dallas, a Carneros y a Seattle, ahí es cuando veremos realmente de qué están hechas estas Águilas, porque si bien elogiamos lo que es la ofensiva, también tenemos que decir que defensivamente tienen que ajustar para enfrentar a ofensivas con juego más ofensivo.
Es Filadelfia candidato al Super Bowl. Sí, desde mi punto de vista, Eagles está logrando un buen balance en su plan de juego, faltan detalles en la defensiva pero me agradó ver como juega. ¡Ojo! Espero con ansias ver cómo se comporta con rivales de peso pesado, pero hasta hoy Filadelfia es el equipo más regular de la NFL.
La semana que viene seguiremos analizando quién se perfila para playoffs, mientras tanto, no se pierdan el encuentro entre Bills y Santos, además del Atlanta-Dallas. ¡Falta una semana para la NFL en México!

Comentarios