Flyme, el olor de la mujer cocinándose

370
fly

Pachuca.- El 19 de agosto, en el teatro La Purísima, se llevó a cabo la última función de Flyme, monólogo escrito y actuado por Alejandra Canales, bajo la dirección dramatúrgica y escénica de Rodrigo Carrillo Tripp.

Un auditorio completo fue testigo del trabajo de egreso de la actriz, que egresa de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Una disposición espacial a dos frentes permitió el encuentro de miradas con los otros espectadores, como una imagen que se refleja en un espejo, así fue expuesta la fantasía más grande de todos los hijos, matar a la madre.

Ante el estímulo del olor de la carne cocinándose, Alejandra narró la historia de Val, una joven que prepara una cena especial para un señor muy poderoso, en una noche peculiar. Mientras se arregla para el esperado encuentro, la joven le cuenta a su amiga Belzi, una mosca, los sacrificios sexuales realizados a lo largo de su vida, revelándose como objeto de deseo y víctima de su propio conjuro, el poder femenino.

Así sucedió la puesta en escena, cuestionando los conceptos que rodea la feminidad: “Qué otra cosa es la mujer sino la enemiga de la amistad, el mal de la naturaleza pintado de buen color”.

La brujería, la noche, la cocina, el liguero, los tacones y el vestido se convirtieron en el anzuelo perfecto para revelar una confesión: “No quiero ser mujer, no quiero amar ni traicionar.”

El monólogo

  • Fue escrito
    y actuado por Alejandra Canales, bajo la dirección dramatúrgica y escénica de Rodrigo Carrillo Tripp.
    El 19 de agosto, en el teatro La Purísima, se llevó a cabo la última función
Rating: 4.0. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios