Tiene FMF garantías para Mundial 2026

208
mundial

FÉLIX ZAPATA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió las garantías de parte del gobierno federal para tener todo listo para buscar el Mundial del 2026 junto a Canadá y Estados Unidos.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, entregó las carpetas con los documentos federales con los que el 13 de junio México espera conseguir la organización de dicha justa, tras el congreso de la FIFA.
En el evento estuvo presente Decio de María, presidente de la FMF; Yon de Luisa, director para la candidatura mundialista de México; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.
“El gobierno federal junto con los gobiernos estatales y municipales, de las tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, han puesto toda su voluntad, su compromiso”, explicó De María ayer en el estadio Azteca.
“Pero sobre todo la voluntad de involucrarnos a todos para que México junto con Canadá y Estados Unidos podamos ser anfitriones de este gran evento.”
Navarrete Prida aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está feliz con el trabajo realizado por la FMF a la que desea mucho éxito para lograr la organización del Mundial del 2026.
“Reciban un saludo muy afectuoso, personal y un reconocimiento sincero de parte del presidente de la República Enrique Peña, deseando el mejor de los éxitos en esta intención que se concreta hoy”, apuntó.

Comentarios