Fomenta alcaldía de Pachuca uso de la bicicleta

418
bicicleta
Para tener una ciudad ordenada, metropolitana y de futuro

Pachuca

El uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo es una de las medidas que promociona el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, para tener una ciudad ordenada, metropolitana y de futuro.
Mañana, a través de la Secretaría de Planeación y Evaluación celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con una serie de actividades en la plaza Independencia. A las 8 horas, la alcaldesa y su gabinete participarán en una rodada laboral que partirá del sendero de las Américas con arribo a la plaza Independencia. Ahí, presentarán Pachuca en bici, antes Bicicapital, programa renovado que prevé facilitar el acceso de las bicicletas a todos los pachuqueños.
Para crear conciencia sobre los beneficios que brinda este medio de transporte a nuestro entorno y salud, contará con la presencia de MYT Consultores, empresa argentina dedicada al desarrollo de sistemas de movilidad, que impartirá la conferencia “Futuro de los sistemas de bicicletas públicas en Latinoamérica”.
El arquitecto Yoan Beltrán Martínez, investigador en movilidad urbana de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará el tema “La bicicleta como una estrategia de desarrollo urbano”.
Conocer las normas de seguridad y tránsito vial es parte fundamental para lograr la sana convivencia entre automovilistas, peatones y ciclistas; por ello, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal estará a cargo del taller de cultural vial.
El colectivo de arte urbano y muralismo mexicano Germen Crew dará a los usuarios algunos consejos para decorar sus bicicletas y darles una nueva imagen. Además habrá venta de productos para ciclistas, exhibición y trueque de bicis.
Las actividades cerrarán con otra rodada ciclista a las 18:15 horas, partirán del Reloj Monumental, Vicente Guerrero, avenida Juárez, avenida Revolución y regresarán a la plaza Independencia.

Dato

Celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con una serie de actividades en la plaza Independencia

Comentarios