A través del Simposio de conservación y uso de los recursos naturales

Pachuca.-

El cuerpo académico consolidado Uso, Manejo y Conservación de la Biodiversidad, así como el grupo de investigación Conversación Biológica, ambos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con el cuerpo académico de Biología de la Salud de la Universidad de Veracruz, organizaron el primer Simposio de conservación y uso de los recursos naturales.
El objetivo principal de esa actividad fue compartir los trabajos de investigación relacionados con la transferencia de material genético y la conservación de la naturaleza, informó Dulce Galván Hernández, organizadora del evento que tuvo lugar dentro de las inmediaciones del auditorio del área académica de matemáticas y física del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

Óscar Suárez Castillo, director del ICBI, felicitó a todos los involucrados por realizar esa labor en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones educativas. Asimismo, hizo hincapié en que es importante desarrollar espacios que permitan a profesores, investigadores y alumnos compartir conocimientos y estrategias para la preservación de los recursos naturales de todo el país.
Aseguró que el futuro en materia de protección de recursos naturales también es trabajo de las universidades, de ahí la importancia de ese tipo de asambleas.
Durante dos días de trabajo realizaron ocho conferencias magistrales, diversas mesas de trabajo, además de talleres en donde presentaron trabajos de la Universidad Veracruzana, la Universidad de Tlaxcala, el Tecnológico de Ciudad Victoria y de la UAEH.

Dentro de los trabajos desarrollados en el primer Simposio de conservación y uso de los recursos naturales, destacan los temas de conservación, uso de la biodiversidad, tecnologías ambientales y transferencias tecnológicas, avocados al uso adecuado y defensa de los recursos naturales de México.
Esperan para el próximo año contar con la participación de más instituciones de nivel superior, así como la presentación de más trabajos que ayuden a dar a conocer a los estudiantes los avances en esa materia del uso apropiado y del cuidado ambiental.

Comentarios