Fomenta CEDAI credencialización de comunidad universitaria

1057
cedai
Ese instrumento, además de identificar a quien lo porta como parte de la comunidad Garza, cuenta con otros beneficios

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), invita a estudiantes de nuevo ingreso, alumnado, académicos y administrativos a obtener la credencial oficial universitaria.

El director del CEDAI Esteban Rueda Soriano destacó que ese instrumento, además de identificar a quien lo porte como parte de la comunidad Garza, también cuenta con beneficios como acceso a todos los planteles universitarios en cualquier parte del estado, uso del sistema de transporte universitario Garzabús, préstamo de material bibliográfico o laboratorio, descuentos en distintos establecimientos comerciales y eventos culturales.

Desde 2013, la UAEH cuenta con su propio sistema de credencialización, por lo que el trámite es gratuito para toda la comunidad universitaria.

Agregó que trabajan en un sistema de radio frecuencia (RFID) que proporcionará un mejor control de acceso a universitarios para su propia seguridad, y evitar así que personas externas a la institución tengan acceso a la misma, a no ser que se solicite previamente.

La identificación tiene una vigencia de dos años, por lo que los usuarios pueden actualizarla dentro de CEDAI sin ningún costo, mientras que aquellos que la hayan extraviado o presente algún daño físico, tendrán que pagar 70 pesos, en cualquier caja universitaria, para generar otra credencial.

Esteban Rueda reiteró la importancia de contar con la credencial oficial universitaria, ya que contiene información de importancia en caso de llegar a tener un accidente, como tipo de sangre, número de contacto de emergencia, entre otros.

Para tramitar por primera vez la credencial es necesario presentar tira de materias o identificación oficial, así como número de cuenta de empleado. El proceso dura alrededor de cinco minutos.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al 717 2000 extensión 2986, o bien, vía correo electrónico a la dirección [email protected], y en redes sociales en la página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/cedaiuaeh/.

Desde 2013,
la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con su propio sistema de credencialización, por lo que ese trámite es gratuito para toda su comunidad

 

Comentarios