Mediante la Escuela de la Justicia los participantes analizaron un caso de la SCJN

Actopan.- La ESAc, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de forma conjunta con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Manuel Yáñez Ruiz” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llevó a cabo en la sala de oralidad la Escuela de la Justicia, que tuvo como objetivo fomentar en estudiantes de la licenciatura en derecho la cultura jurídica.

La actividad fue efectuada mediante la representación de una sesión de la primera sala de la SCJN, consistente en el análisis del amparo en revisión 1368/2015 y el modelo social de discapacidad en relación a la vulneración de derechos humanos de personas en estado de interdicción.

Participaron estudiantes de tercer semestre de derecho, programa ofertado en la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes a lo largo de varias semanas analizaron el caso y presentaron sus argumentos ante la comunidad estudiantil.

La finalidad de la Escuela de la Justicia fue dotar al estudiando mecanismos que les faciliten un acceso efectivo a la justicia federal y con ello puedan asimilar los aspectos fundamentales que corresponden las tareas básicas del Poder Judicial, así como conocer las actividades que desempeñan los órganos jurisdiccionales.

  • La finalidad fue dotar de mecanismos que faciliten un acceso efectivo a la justicia federal y con ello puedan asimilar las tareas básicas del Poder Judicial

Comentarios