Atotonilco de Tula.- La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició el proyecto de fomento a la lectura y escritura del semestre julio-diciembre 2019.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la ESAT Sharon Vargas Zamora mencionó que es importante realizar actividades académicas, culturales y deportivas que permitan desarrollar habilidades para fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria.

Por lo anterior, invitó a estudiantes a esforzarse en cada una de sus actividades y realizarlas con esmero y dedicación para lograr un aprendizaje significativo.

Para concluir, Vargas Zamora recordó que está en puerta la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) y exhortó a la audiencia a participar.

Las actividades iniciaron con la presentación de las obras literarias Trémulo y Escalofrío, leyendas de Tlahuelilpan del escritor José Alejandro Calvo Hernández, quien es originario de ese municipio y egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la máxima casa de estudios de la entidad.

Calvo Hernández inició la charla al compartir con la audiencia el camino que ha recorrido para publicar sus escritos, continuó con la explicación de sus textos y refirió que Trémulo es de suspenso y situaciones inexplicables, mientras su último libro publicado está conformado por 11 leyendas originarias de Tlahuelilpan.

En todo momento, el autor compartió su entusiasmo por escribir terror y suspenso, pero adelantó que pronto publicará una historia de amor.

Además, reconoció el esfuerzo que realiza la ESAT por difundir la literatura y agradeció a la directora del plantel su gestión para que los escritores den a conocer sus libros.

Finalmente, motivó a estudiantes a leer para encontrar el género que les apasione y a iniciarse en el mundo de la escritura, además de exhortarlos a sentirse orgullosos de pertenecer a la UAEH, ya que es una de las mejores universidades de México, Latinoamérica y es reconocida a nivel mundial.

El proyecto de fomento a la lectura y escritura comprende actividades diversas que serán desarrolladas en el actual semestre, como círculos de lectura, cocteles de letras, presentaciones editoriales y la celebración nacional del libro, además de los talleres Poesía y Argumentación y ensayo, que serán impartidos todos los viernes por Naomi Lira.

  • La directora del plantel Sharon Vargas recordó que está en puerta la 32 Feria Universitaria del Libro y exhortó a la audiencia a participar

Comentarios