Fomenta ESTi actividades de desarrollo sustentable y medio ambiente

377
esti

Tizayuca

Con el propósito de dar cumplimiento con las actividades que promueven el aprendizaje significativo fuera del aula, estudiantes de las licenciaturas de turismo y gestión tecnológica, así como de las ingenierías de computación y tecnologías de automatización de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en un programa especialmente diseñado para ellos, de acuerdo con los perfiles de sus carreras, integrándose gracias a un denominador común: la asignatura de desarrollo sustentable y medio ambiente.
Ese tipo de actividades se han fomentado y desarrollado en los últimos años gracias a la iniciativa de Xenia Uribe López, titular de la asignatura.
En el pasado, el estudiantado pudo observar las labores que realizan algunas instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el rescate del ajolote mexicano, especie endémica de la zona lacustre de Xochimilco, que actualmente está en riesgo.
En esta ocasión, el programa de sustentabilidad abarcó las áreas de la cultura del agua y la contaminación atmosférica, a través de diversas dinámicas, talleres y reflexiones derivadas de importantes documentales, todo eso en un espacio dedicado a la ejecución de proyectos ambientales ofrecidos por la Fundación Xochitla AC, en Tepotzotlán, Estado de México.
Los jóvenes reconocieron que sin importar la profesión elegida, el trabajo en equipo y la visión integradora de proyectos requiere de la valoración ambiental para la conservación de los recursos naturales, la salud, la economía solidaria y la justicia social.

Colaboración

  • Estudiantes
    de las licenciaturas de turismo y gestión tecnológica, así como de las ingenierías de computación y tecnologías de automatización participaron en el programa
No votes yet.
Please wait...

Comentarios