Fomenta Francesca Guillén lectura a auditorio

584
Francesca Guillén

La actriz mexicana de cine, teatro y televisión leyó el cuento El maravilloso mago de Oz

ELVIA TREJO
Mineral de la Reforma.- Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), ayer a las 12 horas se llevó a cabo en el salón de libros para niños la lectura en voz alta del cuento El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum, el cual estuvo a cargo de Francesca Guillén, actriz mexicana de cine, teatro y televisión, como parte del programa ¿Quieres que te lo lea otra vez?

La actriz expresó su gusto por formar parte de la feria del libro organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que ella participa de manera permanente en programas de fomento a la lectura que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) impulsa al interior de la República mexicana: Leo… luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Asimismo, reconoció que en esos espacios dan la oportunidad de conocer diferentes literaturas de todo el mundo, principalmente del país.

La lectura del cuento fue clara y cautivadora, el público quedó encantado con la voz de Guillén, quien inicialmente dijo que se leerían solo los tres primeros capítulos, sin embargo, al terminar de leerlos, a petición de la audiencia se leyeron dos capítulos más.

Al finalizar la actividad, Francesca Guillén agradeció a su público por la atención que prestaron a la lectura y los invitó a terminar de leer el cuento, les recordó la importancia de realizar ese ejercicio, así como saber respetar los signos de puntuación al momento de hacerlo, ya que no solo se trata de leer bonito, también hay que entender lo que se lee.

  • Al finalizar la actividad, agradeció la atención prestada y les recordó la importancia de leer, así como saber respetar los signos de puntuación al momento de hacerlo, ya que no solo se trata de leer bonito, también hay que entender lo que se lee
  • La invitada expresó su gusto por formar parte del evento, ya que ella participa de manera permanente en los programas Leo… luego existo y ¿Quieres que te lo lea otra vez?

 

Comentarios