Fomenta gobierno estatal inclusión de personas con discapacidad

548
discapacidad
Este año las incorporará en el programa de videovigilancia

Pachuca

El gobierno del estado realizará acciones conjuntas con la sociedad para brindar alternativas a personas con discapacidad y ofrecerles mejores oportunidades de vida.
En diciembre pasado, el gobernador Omar Fayad anunció que su administración incorporará en 2017 a personas con discapacidad en el programa de videovigilancia contemplado en el proyecto de seguridad pública de Hidalgo.
Indicó que las personas con alguna discapacidad desarrollan más otros sentidos, por lo que serán muy útiles en las áreas de Policía científica, ya que son más hábiles en las capacidades mental, visual y auditiva, lo que permitirá que en esas áreas ayuden en el combate a la delincuencia.
En esa ocasión, Omar Fayad explicó que existen personas con discapacidad visual que desarrollan más el oído y pueden ayudar en las áreas de detección de voces en el tema de secuestro.
Mientras que quienes tienen problemas de movilidad, que están en un solo lugar, desarrollan alto sentido de la concentración para la observación en situaciones de videovigilancia.
De acuerdo con el gobernador, la solidaridad debe ser la característica de todos quienes atienden a las personas con discapacidad, por lo que llamó al personal que atiende a ese sector en la entidad a ser sensible y ofrecer el apoyo con la calidad y calidez que merecen.
En 2016, el gobernador entregó en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) 120 ayudas funcionales y 14 proyectos productivos, así como la puesta en marcha de tres nuevas unidades móviles de rehabilitación.
Además, el gobierno estatal y el DIF Hidalgo se sumaron a las acciones que se llevan a cabo desde el DIF nacional, encabezado por Laura Vargas Carillo, quien en gira de trabajo por Pachuca entregó apoyos y ayudas funcionales, becas, sillas de ruedas, equipos para tamiz auditivo, entre otros.

Comentarios