Inicio Universidad Fomenta programa universitario educación integral en niños

Fomenta programa universitario educación integral en niños

345

Se trata de una estrategia dirigida a universitarios en proceso de realizar el servicio social

Pachuca.-

La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolló el programa de apoyo a la sociedad Cuenta conmigo, que tiene como objetivo vincular a jóvenes universitarios con niños de educación básica, mediante actividades culturales, deportivas, artísticas, educativas y sociales.

La iniciativa busca fomentar la participación principalmente de universitarios que están en proceso de realizar el servicio social y que quieran retribuir a la sociedad con el fomento al desarrollo educativo, así como el bienestar físico, psicológico y social, mediante el establecimiento de una relación grupal y significativa con niños de seis a 12 años.

Joel Nieto Ricarte, coordinador del programa, detalló que Cuenta conmigo se originó dentro de la institución como parte del compromiso que tiene la máxima casa de estudios con la sociedad.

Añadió que desde la implementación del programa han registrado grandes resultados, gracias a que los niños que integran cada edición están muy contentos. “Sabemos que los jóvenes dejan un hito de conocimiento en cada uno de ellos, ya que los universitarios tienen como meta defender los valores, la cultura y alentar el espíritu de los pequeños, que finalmente esperamos, los llevé al éxito”, dijo.

Explicó que la mecánica consiste en que cada prestatario de servicio social funge como guía de un grupo de niños, organizados en cuatro equipos de trabajo, verde, azul, naranja y rojo; los alumnos fomentan el desarrollo de diferentes disciplinas físicas y emocionales.

Durante 2017 más de 10 mil alumnos de 22 primarias de Pachuca y Mineral de la Reforma resultaron beneficiados. Asimismo, Joel Nieto mencionó que colaboraron alrededor de 440 universitarios de diversos programas educativos de la Autónoma de Hidalgo.

El programa Cuenta conmigo ha impactado a miles de niños en la región, así como a las familias, docentes y directivos, a través de la enseñanza y experiencia que fortalece en conjunto a la universidad, la población y a la juventud, que son el futuro del estado y del país.

  • La iniciativa busca impulsar la participación en el fomento al desarrollo educativo, así como el bienestar físico, psicológico y social

Comentarios