Fomenta UAEH creación de empresas de inclusión social

605
UAEH
Durante el curso, que inició el 27 de abril, fueron generadas 15 ideas de negocio y participaron algunas empresas incubadas en la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.- El positivo impacto que reciben las empresas con la inclusión laboral fue la premisa fundamental abordada en el taller que organizó la incubadora social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La actividad, realizada en el aula D del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), cerró con la conferencia “Experiencia de emprendimiento y defensa de los derechos humanos”, impartida por la asociación Movimiento Discapacitrón; quedó de manifiesto que cuando alguien con capacidades diferentes es contratado por una corporación, ésta asume el compromiso y genera un clima organizacional positivo.
Enfundado en una máscara de lucha libre, un representante de la asociación civil explicó que de cada 100 personas discapacitadas, 39 son por alguna enfermedad, 23 porque tienen edad avanzada, 16 por problemas contraídos en el embarazo o al nacer, 15 por lesión o accidente y ocho por otras razones.
Sin embargo, precisó que al conseguir un empleo les dan menos horas de trabajo o son las que tienen más posibilidades de perderlo, por ello “está demostrado que la inclusión laboral da un impacto positivo a las empresas.
“Es importante permitir que nuestros hijos o familiares en esta condición, socialicen y evitar pensar que no son capaces de hacer las cosas. ¿Quién dice que no se puede? Impulsémoslos y si tienen idea de negocio, hay que apoyarlos.”
El taller inició el 27 de abril con el objetivo de desarrollar en los participantes un modelo de negocios que tenga como principal fin la solución de una problemática social, pero que a la vez pueda retribuirlos económicamente; las capacitaciones abren semestralmente y están disponibles para el público en general.
Algunos de los temas desarrollados son organización colectiva, mercadotecnia social, finanzas éticas, desarrollo de modelo de negocios sociales, identificación de problemáticas y derechos humanos.
En esa ocasión fueron generadas 15 ideas de negocio y participaron algunas empresas incubadas en la UAEH, así como asociaciones civiles que persiguen como objetivo la inclusión social.

Dato

La incubadora social inició un taller con el objetivo de desarrollar en los participantes un modelo de negocios que tenga como principal fin la solución de una problemática

Comentarios