Fomenta UAEH movilidad educativa e inmersión cultural

586
cultural

Pachuca

En total, 38 estudiantes visitantes de países como Francia, Estados Unidos, España, Colombia y Argentina; así como de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Sonora y Durango, acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán; uno de los principales referentes históricos y turísticos de nuestro país a nivel mundial.
La visita se realizó en el marco de las actividades de inmersión cultural que se derivan del curso de español y cultura mexicana, impartido en el marco del programa de movilidad académica de la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Dicha actividad fomenta la integración y comprensión de nuestras raíces; acción que propicia un sentido de pertenencia por parte de los estudiantes visitantes; quienes al regresar a sus instituciones de origen comparten sus experiencias e invitan a otros estudiantes para participar en el programa de movilidad de la UAEH.
“Antes de llegar a México pensé que sería difícil conocer la ciudad y divertirme fuera del hospital. Por eso me encanta que la dirección de relaciones internacionales organice actividades como los partidos de basquetbol y futbol, la sinfónica y un viaje a Teotihuacán. Incluso, nos recomendaron los mejores restaurantes para conocer los platos tradicionales de Pachuca. En fin, pienso que he disfrutado lo mejor de Pachuca y los pueblos a su alrededor gracias a esta oficina”, expresó Alejandra Desire Vega, quien viene del Centro Medico y Universidad de Kansas.

Comentarios