Pachuca.- Con la finalidad de brindar mejor servicio a la comunidad universitaria, la dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa en constante actualización y evolución.

Para fortalecer el proceso de internacionalización de la institución a través de relaciones de cooperación académica
Para fortalecer el proceso de internacionalización de la institución a través de relaciones de cooperación académica

La dependencia contribuye a la formación integral de las y los estudiantes y docentes de la UAEH mediante el Programa de movilidad educativa, que permite el desarrollo de un perfil internacional e intercultural con alta calidad académica.

Se desenvuelven de la mejor manera y serán competitivos y competentes en un mundo globalizado y multicultural

, indicó Erika Hernández Cuevas, responsable del área de difusión e información.
El objetivo que tiene la dirección de relaciones internacionales es fortalecer el proceso de internacionalización de la institución a través de relaciones de cooperación académica con instituciones de educación superior nacionales o extranjeras.
Hernández Cuevas puntualizó que cuentan con el apoyo de organismos gubernamentales y no gubernamentales que permiten incrementar la participación de la comunidad universitaria en el programa, a través de apoyos económicos de manutención, transporte y colegiaturas.

Participamos de manera activa y en conjunto con el área de internacionalización para fomentar el desarrollo de actividades de cooperación, tanto nacional como internacional de nuestra universidad con otras

, concluyó.

Enriquecer conocimientos

El Programa de movilidad educativa tiene como propósito primordial enriquecer los conocimientos de estudiantes y desarrollar habilidades dentro de un contexto global.
Algunas habilidades genéricas que desarrollan las y los alumnos al participar son: pensamiento crítico, fortalecimiento de la comunicación oral y escrita, solución de problemas, fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, adaptación, dominio de idiomas, trabajo cooperativo e interculturalidad.
La institución detalló que ese sistema está diseñado para optimizar el proceso de gestión para futuros becarios, por lo que espera que sea una herramienta eficaz que coadyuve a realizar con éxito su movilidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios