Pachuca.- Como una oportunidad para impulsar el hábito de leer durante esta contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus (Covid-19), la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece recomendaciones a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La dependencia garza ha invitado a retomar la lectura como uno de los mejores hábitos del ser humano y con ello realizó la sugerencia de diversos títulos, entre ellos Una mujer llamada Elisa y una antología de cuentos que incluye textos de importantes escritores mexicanos, como parte de la campaña “Tiempo de contingencia, tiempo de leer”.

La directora de fomento a la lectura Rosa María Valles Ruiz escribió la obra Una mujer llamada Elisa, resultado de diversas entrevistas con la destacada historiadora hidalguense Elisa Vargaslugo Rangel, quien compartió con la escritora su trabajo, principalmente sus investigaciones sobre el arte colonial.

El libro, bajo el sello editorial de la máxima casa de estudios de la entidad, fue el resultado de aproximadamente 12 entrevistas con la ilustre hidalguense en 2014, cuando ella tenía 86 años.

Elisa Vargaslugo es originaria de Pachuca, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, es doctora honoris causa por UAEH y tiene una trayectoria en la docencia y la investigación de más de 50 años.

En el libro puede apreciarse la manera en que la historiadora ha realizado su labor y la curiosidad con la que se ha conducido como investigadora. Una mujer llamada Elisa puede consultarse en las bibliotecas de la UAEH o adquirirse a través de Librería Carácter.

Otra de las obras que se recomienda leer es la antología de cuentos recopilada por la dirección de fomento a la lectura de la Autónoma de Hidalgo, con historias de distinguidos autores mexicanos m en donde destaca la portada realizada por María Romero. En ella puede encontrarse a Juan Rulfo, Rubén Fonseca, Ana García Bergua, Jorge Bucay, entre otros.

La obra se ubica en el micrositio de fomento a la lectura a través de la liga https://cutt.ly/yyIomhj.

De esa manera, la UAEH demuestra su compromiso y consolida la práctica permanente de la lectura en la comunidad universitaria, además de auspiciar el fomento a la lectura en la sociedad en general.

El libro, bajo el sello editorial de la máxima casa de estudios de la entidad, fue el resultado de aproximadamente 12 entrevistas con la ilustre hidalguense en 2014

Comentarios