Fomentan educación militar en Tizayuca

620
Tizayuca

 
Tizayuca

La presidencia municipal de Tizayuca puso en marcha el programa Escuelas de formación ciudadana y academia militarizada para ofrecer a jóvenes un espacio educativo y recreativo con el objetivo de reducir la delincuencia.
El alcalde Gabriel García Rojas reconoció que en la actualidad el municipio vive un problema social que tiene que ver con la desintegración familiar, lo que motivó a desarrollar actividades en las que pueden participar niños mayores de ocho años, jóvenes y adultos.
Los interesados deberán presentarse los sábados a partir de las 8 horas en el teatro al aire libre del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, para reportarse con el encargado del proyecto José Carlos Román.
Recibirán clases de instrucción, disciplina y legislación militar; espíritu del cuerpo, cetrería, rescate acuático, montaña, estructuras colapsadas, primeros auxilios, protección civil y combate de incendios, tiro deportivo, policía militar, acondicionamiento físico, paracaidismo a cinco puntos, caminatas, rapel, tirolesa, tombling, pirámides, aro de fuego, elaboración de fusil y pista de comando para detectar sus habilidades psicomotrices, entre otros rubros.
Román Martínez manifestó que el programa también incluye regularización en materias académicas, en la que participan los padres, quienes reciben pláticas y conferencias sobre misoginia, alcoholismo y violencia intrafamiliar; asimismo, labores altruistas enmarcadas en el Plan DNIII del Ejército nacional como siembra de árboles, pintado de banquetas y limpia de calles.
Los inscritos deben realizar una cooperación voluntaria de 15 pesos por clase, destinado para subsidiar los gastos de papelería y material de trabajo, ya que por cada módulo que avancen, reciben una constancia con validez curricular.
El objetivo de las autoridades municipales y militares, aseguró, es coadyuvar para que los menores de edad tengan un estilo de vida deportivo, prevengan adicciones y así reducir los índices delictivos.

Comentarios