Fomentarán artesanías hidalguenses mediante plataforma digital

324
artesanias
Artesanos podrán exhibir sus productos en la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 21 al 30 de julio

Así lo informó el secretario de Cultura estatal Olaf Hernández Sánchez

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo trabaja en la elaboración de una plataforma digital para mostrar, a través de un catálogo, la riqueza artesanal hidalguense. En apoyo a los productores, proponen también abrir más puntos de venta.

Así lo informó el secretario de Cultura estatal Olaf Hernández Sánchez, ante una comisión de artesanos de Tulancingo.

En la reunión, en la que estuvo acompañado por representantes del gobierno de Tulancingo, el funcionario refrendó el compromiso de la Secretaría de Cultura para dar mayor proyección a la riqueza artesanal de Hidalgo.

Convocó a los artesanos a sumar esfuerzos con la dependencia y con los gobiernos municipales para convertir a ese subsector en pieza clave de la difusión cultural.

Indicó que es decisión de la dependencia ampliar los espacios de exhibición y venta de productos artesanales no solo a nivel municipal, regional y estatal, sino también nacional e, incluso, internacional.

Dijo que ese, además de la plataforma digital y de una mayor promoción, es el modelo que propone impulsar la Secretaría de Cultura.

Adelantó que en la 17 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a realizarse del 21 al 30 de julio, brindarán espacios para que los artesanos exhiban sus productos.

En el encuentro, representantes de la presidencia municipal de Tulancingo informaron que en la cuarta Feria Artesanal que acaba de realizarse en ese municipio acudieron más de 20 mil visitantes, además de que duplicaron la derrama económica.

Comentarios